Puerta arqueológica
El objeto de esta experiencia es ampliar el conocimiento y comprensión de los distintos períodos históricos en Ávila, fomentando la empatía por su patrimonio histórico y cultural, desarrollando actividades históricas como: Pintura rupestre, Vestimenta de picapiedras, Construcción de verracos, Excavaciones arqueológicas o Modelado de elementos de Alfarería, Cestería u Orfebrería.
Puerta granjera
En esta experiencia nos dedicamos a conocer el sector primario y a promover el cuidado del medio ambiente, viendo los elementos de la naturaleza y ciclo del agua, para posteriormente desarrollar actividades relacionadas como Existen los gnomos, Cultivo de una planta, Condensación u Osos en la playa.
Puerta artística
En esta experiencia promovemos el desarrollo de habilidades plásticas y artísticas, hacemos exposición a los niños de las corrientes de arte (Especificación de lo abulense) y desarrollando actividades relacionadas con: Gótico/Románico, Arte contemporáneo: Cubismo, expresionismo, Taller literario, Ser actor o Joyería creativa.
Puerta científica
En esta experiencias hacemos acercamiento a las ciencias naturales y al cuidado de la salud, definiendo al átomo cómo componente de todo y de todos, viendo las características comunes de las formas de vida y desarrollando actividades y experimentos científicos como: Operar un muñeco, Aviones de papel, Huevos mágicos, Electrizar el cabello, Levantar cubos de hielo sin tocar, Cargar una bombilla o Movimientos con péndulos.
Puerta investigativa
En esta experiencia promovemos el autocuidado, incentivamos la seguridad y proponemos la solución pacífica de los conflictos, iniciamos con conceptos básicos de protección personal para luego desarrollar actividades detectivescas en las que se asignan casos y realizamos su resolución por medio del Juego de Investigador o de Búsqueda del Tesoro.
Puerta gastronómica
En esta experiencia aportamos conocimientos básicos para motivar la alimentación saludable e informamos sobre los productos propios de la despensa de Ávila, realizando actividades gastronómicas y recetas tradicionales con productos de la zona.
Puerta industrial
En esta experiencia adentramos a los niños en las actividades empresariales, exponiendo los procesos industriales básicos como la producción, la comercialización o la administración y desarrollando juegos de roles alrededor de una organización ficticia en la que se surtan los roles: directivo, operativos, comerciales o administrativos.
Puerta deportiva
En esta experiencia estimulamos habilidades sicomotrices, fomentamos un estado de vida saludable, motivamos el ejercicio sociomotriz, incentivando el desarrollo de mecanismos de percepción, decisión y ejecución, en actividades de rondas deportivas de fútbol, tenis o golfito.
Puerta de leyendas
En esta experiencia se busca transmitir a los niños las leyendas propias de la tradición de Ávila tales cómo los Cuatro postes, El príncipe que murió de amor, El caballero que se hizo monje, Jimena Blázquez, La Santa Barbada, A tierra de moros, El cubo de la mula o el Castillo de aunqueospese, para lo cual mientras se describen las leyendas se asignan roles a los niños participantes para que participen en cada una de las leyendas.